Ganadores.gal | Superheroes da natureza en pé de guerra contra a contaminación

congdeganadores

El blog «Con G de ganadores» recoge experiencias de innovación diseñadas, promovidas y realizadas en Galicia. Los casos de éxito que se relatan son historias inspiradoras sobre la capacidad que tiene la I+D+i para cambiar las cosas. En el post «Superheroes da natureza en pé de guerra contra a contaminación» Hifas da Terra y el proyecto de biorremediación de suelos contaminados Micotecnosoles son los protagonistas.

Continue reading »

Sogama | «Que una pequeña empresa gallega venda a China productos de micoterapia, es todo un motivo de orgullo»

La bióloga Catalina Fernández de Ana Portela, fundadora de la firma pontevedresa Hifas da Terra, recientemente galardonada con el Premio Alimentos de España 2016 a la producción ecológica, habla con pasión de su trabajo, de las múltiples bondades de las setas y de la satisfacción que supone el desarrollo de proyectos de investigación que tengan por objeto mejorar la salud y calidad de vida de las personas. A su juicio, y tal y como manifestó en Radio Voz, «la era de lo ecológico ya está aquí y la gente va entendiendo las diferencias entre una alimentación ecológica y una convencional».

Continue reading »

Faro de Vigo | Empresarias Galicia llega a Pontevedra para visibilizar la valía de las mujeres

La presencia de la mujer en todos los sectores empresariales, sin límites ni barreras, es el fin con el que nació la asociación Empresarias Galicia, que nació en Vigo en enero de 2016. El colectivo, presidido por Susana Pérez, se presentó ayer oficialmente en Pontevedra, donde tiene pensado celebrar diferentes actividades para dar a conocer su trabajo. “El objetivo es dar visibilidad a la mujer empresaria y su valía”

Continue reading »

Radio Exterior (RNE) | Marca España ‘Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica’

Marca España ‘Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica’ Conocemos el mundo de la micología y sus interesantes aplicaciones en el mundo de la salud y de la rehabilitación del medioambiente con la empresa gallega Hifas da Terra, que acaba de ser galardonada con el Premio Alimentos de España 2016, en la categoría de producción ecológica.

Continue reading »
Pages:12345»