Erinacinas: ¿por qué son importantes en la neuroprotección?

En este artículo exploramos las diversas dimensiones de las erinacinas y su potencial impacto en la preservación de la salud cerebral. Citamos estudios que analizan cómo estas biomoléculas naturales pueden jugar un papel significativo en la mejora del bienestar global.

Si tienes alergia al polen, esto te interesa

header-post-alergia-polen

Si tienes alergia al polen o crees que puedes tenerla este artículo es imprescindible. Te daremos las claves para salir de dudas en el diagnóstico y como manejar los síntomas. Para ello recogemos recomendaciones generales y las novedades sobre el concepto antihistamínico natural.

Descubre los mejores alimentos antioxidantes

mejores-alimentos-antioxidantes

La oxidación es un proceso biológico natural que ocurre en todas las células del cuerpo humano y está relacionado con el envejecimiento. La oxidación puede ser influenciada por una variedad de factores, incluyendo la genética, el estilo de vida, la exposición a toxinas ambientales y la dieta.
En este sentido, la naturaleza nos brinda una abundancia de fuentes de antioxidantes. Incorporar una variedad de estos alimentos antioxidantes en tu dieta diaria es una forma inteligente y deliciosa de proporcionar a tu cuerpo el apoyo que necesita para funcionar de manera óptima y equilibrada.

¿Qué es un paciente polimedicado? Las claves de la polimedicación en mayores y enfermos crónicos

paciente polimedicado

¿Conoces el concepto de paciente polimedicado? La polimedicación, uso de medicamentos de forma simultánea durante un período largo de tiempo es común en pacientes crónicos y mayores de 65 años. Revisamos el concepto y profundizamos en sus causas, consecuencias y áreas de mejora.

Lentinano, el beta-glucano más estudiado del Shiitake

Lentinano, polisacarido inmunomodulador

☑️ El lentinano es un polisacárido del shiitake. Es uno de los compuestos bioactivos más ampliamente estudiados en hongos superiores, en particular por su posible acción sobre el sistema inmune ➔

La dieta depurativa que te ayuda a eliminar toxinas, grasas y exceso de líquidos

header-zumo-depurativo

Después de las vacaciones, una dieta depurativa puede ser la manera perfecta de cuidar de tu cuerpo y restablecer el equilibrio. Recuerda que este enfoque no se trata de privación, sino de nutrir tu cuerpo con alimentos que le permitan funcionar de manera óptima. Escucha a tu cuerpo, haz elecciones conscientes y da un paso hacia un estilo de vida más saludable en este nuevo año. ¡Tu bienestar lo agradecerá!

Enfermedades de guarderías y colegios: ¡No, gracias!

Los padres experimentados lo saben: ¡el primer invierno de guardería es duro, ¡muy duro! Cuando una infección sigue a la siguiente, toda la familia se pone a prueba. Averigua ahora por qué los niños de guardería y los escolares enferman con más frecuencia y qué medidas sencillas puedes tomar para reducir el riesgo de infección.