Recursos agroforestales > Mundo forestal >

¿Quieres comprar planta de castaño micorrizada con Boletus edulis, castaños productores de castañas de gran calibre y de maderas nobles? Castaños de gran calidad

@HifasdaTerraUK     Miércoles, febrero 23rd, 2011

¿Quieres comprar planta de castaño micorrizada con Boletus edulis, castaños productores de castañas de gran calibre y de maderas nobles?

Aún estás a tiempo de comprar castaños de gran calidad para tu finca, recuerda que la época de plantación es de diciembre a marzo, ya queda poco! En Hifas da Terra tenemos la mejor planta de castaño micorrizada con el hongo Boletus edulis, resistente a la enfermedad de la tinta causada por Phytophthora infestans, productora tanto de variedades autóctonas de castaña como de variedades de castaña grande dirigidas a la fabricación de marron glacè.  Por otra parte son excelentes productoras de madera noble de castaño de gran valor en el mercado.

 

Llámanos y te asesoraremos sobre el tipo de planta que mejor le va a tu terreno y al uso que quieras darle a la castaña. Hifas da Terra 986861087, nuestros técnicos estarán encantados de poder atenderte.

 

 


WHAT´S ON?

Learn more interesting things around mycology
  1. hola:
     me gustaria saber si a los castaños micorrizados con boletus edulis por acerles un ingerto de otro castaño. Les afectaria a los castaños y nose pero igual no saldrian los boletus
     

    • Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para ofrecerte toda la información que solicitas, hemos enviado tu comentario al Departamento Forestal (forestal@hifasdaterra.com) En los próximos días recibirás un correo electrónico con los detalles sobre los castaños micorrizados de Hifas da Terra. ¡Un saludo!

  2. Tengo intención de replantar un antiguo soto en El Bierzo (700mt. de altitud) que contaba con 12 ejemplares de gran porte, pero solo sobreviven 2 (parcela de unos 2400m2) y me gustaría saber el precio de las plantas y recomendaciones sobre distancias y variedad recomendada. Agradecido de antemano, un saludo.

    • Los ejemplares de castaños que se te han muerto, con casi absoluta certeza, han muerto por causa de la tinta del castaño. Con esto, lo que te quiero decir es que debemos de plantar castaños resistentes a la tinta. Estos castaños resistentes a la tinta son castaños híbridos (procedentes del cruce de los castaños europeos con los castaños asiáticos resistentes al ataque de este hongo). Estos castaños también son grandes productores de castaña de gran calidad por lo que podemos emplearlos en plantaciones de fruto. Si lo que buscas es una variedad de castaño tradicional, también tenemos la solución para tus problemas con la tinta, injertamos estas variedades sobre un patrón híbrido resistente a la tinta en lugar de injertar sobre un patrón de castaño común como se venia realizando tradicionalmente. En resumen, la elección de la variedad a plantar dependerá del tipo de castaña que nos interesa producir (calibre grande o pequeño, castaña para la industria o el consumo en fresco, castaña para marrón glasé, etc.), la época de fructificación que nos interese (castaña temprana o tardía), y también de las características de la parcela (existencia de heladas tardías de primavera, …).
      Para plantaciones de fruto tradicionalmente suelen emplearse separaciones entre árboles entre 8 y 10 metros. En las plantaciones modernas comienzan a emplearse marcos más reducidos. Los precios de las plantas dependerán del tipo de castaño elegido y del tamaño del mismo. Al mismo tiempo contamos con descuentos en función del tamaño del pedido. Puede consultar nuestro catálogo de planta micorrizada en nuestra web. Para una información más concreta sobre variedades y precios puede ponerse en contacto con nuestro personal técnico que le asesorará en lo que necesite y le prepararé un presupuesto personalizado.

    • Buenos días, puede consultar nuestro nuevo catálogo de planta micorrizada con el que podrá conocer toda nuestra oferta de planta forestal. Además, puede dirigir todas sus dudas al correo electrónico forestal@hifasdaterra.com, el departamento le informará todo lo que necesite saber. Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Volver arriba