Cultivo de setas

En Hifas da Terra trabajamos con micelios primarios que inoculamos sobre sustratos adecuados que nos permiten su multiplicación. En nuestro laboratorio obtenemos micelios secundarios (en grano y pellets) e inóculos que nos permiten producir setas ecológicas de alto valor organoléptico.

Conociendo el reino Fungi
Las setas empiezan su proceso de producción al desprenderse de las esporas (del griego sporá —semillas—). Cuando caen sobre el sustrato adecuado comienzan a desarrollarse. En un primer momento hablamos de hifas, finísimos hilos que se unen formando micelios, de aspecto muy semejante al de un ovillo de lana.

Como expertos micólogos conocemos las técnicas adecuadas para multiplicar los micelios primarios eligiendo los mejores sustratos para ello. Esto garantiza el éxito en la producción de setas a partir de diferentes productos de cultivo; incluso para obtener trufa negra.

Vivero de árboles micorrizados
Especies como boletus o níscalos —conocidos como hongos micorrícicos—tienen un cultivo especial: son especies que viven asociadas a las raíces de árboles forestales vivos. Gracias a nuestro vivero de árboles forestales micorrizadas, ofrecemos árboles que dan fruto, madera y, por supuesto, setas.


Cultiva setas en casa y disfruta de tu huerto micológico con nuestros productos.

Productos diseñados para el cultivo de setas:


Image
Producción de setas garantizada
Image
Sustratos 100% naturales
Image
Libre de pesticidas y metales pesados
Image
No modificados genéticamente

Back to top